sábado, 23 de abril de 2011

MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR EN EL EMBARAZO.

Probablemente ya sabes que fumar puede producirte cáncer y que durante el embarazo es muy malo. Pero quizás te está costando mucho dejar el cigarrillo. Por eso tenemos algunos consejos para ayudarte.

Según el ginecólogo del South Miami Hospital, doctor Rafael Guinot, no hay nada más efectivo que una receta de tu doctor para mentalizarte a que debes dejar de fumar. El médico destaca que además se puede recetar un parche o goma de mascar con nicotina para ayudar a la transición, pero esto se debe de hacer antes del embarazo.

Los beneficios son muchos, ya que podrás evitar muchas complicaciones en el embarazo, como el riesgo de tener un bebé prematuro, con bajo peso o que pueda fallecer después del parto.

Según la organización estadounidense March of Dimes, el cigarrillo duplica el riesgo de que se produzcan complicaciones de la placenta (que suelen ocurrir en alrededor del 1 por ciento de los embarazos). El jefe de obstetricia del hospital Mount Sinai en Miami confirma que es más común la separación de la placenta de la pared del útero entre las embarazadas fumadoras, algo que puede producir hemorragia e incluso la muerte del feto.

Además, hay investigaciones que dicen que fumar dificulta la concepción.

Los bebés expuestos al humo de cigarrillos sufren más enfermedades respiratorias e infecciones del oído que los demás. También hay estudios que muestran una mayor incidencia de muerte súbita entre los bebés que son hijos de fumadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario