sábado, 23 de abril de 2011

DIFERENCIA DE RH ENTRE MADRE Y FETO.

[b]RIESGOS POR DIFERENCIA DE RH ENTRE MADRE Y FETO.[/b]

Los grupos sanguíneos se clasifican en función de los antígenos AB0 y de la presencia o ausencia del factor Rh, que corresponde al signo positivo o negativo que se añade detrás. Así, una persona puede ser 0+ y otra B-. El tipo de sangre se hereda del padre y de la madre de forma que una mujer 0-, por ejemplo, puede tener un hijo que sea A+.

La diferencia en el Rh entre madre y feto supone un riesgo para el niño durante el embarazo si su sangre y la de su madre entran en contacto. En ese momento, el organismo materno detecta la presencia del factor Rh del feto pero no lo reconoce como propio, puesto que la mujer no lo posee, y genera anticuerpos que atacan a los glóbulos rojos del hijo. Si esta incompatibilidad aparece en el primer embarazo no suele haber demasiadas dificultades. Pero en los siguientes, el cuerpo de la mujer ya ha desarrollado esas 'defensas' contra el Rh+ y las consecuencias pueden ser graves para los vástagos posteriores.

[b]PREVENCION DE DAÑOS.[/b]

Para evitar que el sistema inmunológico de la madre 'ataque' al organismo del feto, las madres con Rh- reciben a partir de la semana 28 de gestación una inyección de inmunoglobulina anti-Rh.

COMERCIALIZACION Y PRECIO EN ESPAÑA.

Se trata de una gama globulina específica hiperinmune, de las que hay varias marcas en el mercado. Sólo pueden administrarse bajo receta e indicación médica y como los precios son variables, así como las dosis disponibles.

Segun he podido leer en otros foros, la vacuna sale gratis o por dos euros en la seguridad social. Por lo privado, se comenta el precio de cincuenta y cuatro euros.

Espero os guste la información, no dudeis en preguntar cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario